• Spotify
  • Mapa Covid19

Diario de Chiapas Multimedia, contigo a todos lados

Los grandes proyectos visionarios siempre tendrán su recompensa. En el Diario De Chiapas, hace doce años, justo un 12 de agosto, surgió, antes que cualquier otro medio de comunicación, las trasmisiones de televisión por Internet, un proyecto que hoy busca consolidar el mercado de la comunicación en toda la entidad y fuera de las fronteras de Chiapas.

Hace dos sexenios, Gerardo Toledo Coutiño, hoy director general del corporativo, de la mano del siempre entusiasta y emprendedor Mtro. Jorque Enrique Hernández Aguilar, quien recientemente se nos adelantó en el camino de la vida, iniciaban la trasmisión de un noticiero en multimedia: Chiapas a Diario.

La era digital, la televisión por internet, fue la aspiración de los directivos que hoy es una realidad. Un proyecto pionero que fue secundado hace apenas un lustro en plataformas digitales independientes como su máxima meta cuando ya el Diario de Chiapas, con su ambicioso programa de Multimedia y las redes sociales que van surgiendo en el mundo digital, se ha consolidado, prueba de ello es que ya es un referente para las nuevas generaciones de comunicadores, que se acercan a esta empresa para terminar de completar sus tareas iniciadas en el aula.

Hasta hoy en día, al formar parte de una compañía en los parámetros actuales denominado como Media Group, no sólo Chiapas a Diario se consolida como un medio virtual serio y acreditado, en la preferencia de televisión multimedia y a través de la ondas hertzianas de la radio en la frecuencia del 97.7, sino también habría que mencionar a los noticiarios AM Diario y Chiapas al Cierre, así como una docena de programas que hacen referencias a los temas de salud, economía, finanzas, deportes, espectáculos, cultura, entretenimiento, entrevistas y denuncia pública, entre muchos más, que hoy forman parte de la barra programática del corporativo.

Como si fuera apenas ayer, se recuerda cuando Gerardo Toledo y Jorge Enrique, con un limitado equipo técnico, pero necesario para trasmitir, acompañados de media docena de personas en los controles, pero con un nutrido número de reporteros que se encargaba de traer la información más relevante del momento, iniciaban entusiastas con el noticiario Chiapas a Diario. El propósito fijado iniciaba.

No está de más hacer memoria como anécdota cuando la mayoría de los incautos, sobre todo los que formaban parte de la competencia como medio de comunicación, y que vale decirle, hoy algunos forman parte de las estadísticas al estar fuera del aire, vaticinaban el fracaso total del noti virtual.

La perseverancia y la tenacidad de un compacto grupo de jóvenes profesionales, liderados por personal experimentado en estas lides, hacen enorgullecernos de que nuestra apuesta fue lo mejor, lo correcto.

Hoy, en contraparte, nos ven y nos escuchan no sólo en Tuxtla Gutiérrez, sino que la señal del noticiero también llega de forma directa a través de la Radio del Diario que replica la trasmisión en los municipios que forman parte de la zona metropolitana como Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Jiquipilas, Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando y en los Altos, en San Cristóbal de Las Casas y Teopisca.

Desde el lugar de la noticia, con información de primera mano que nutre el cuerpo de reporteros y corresponsales asentados en las principales cabeceras municipales del estado chiapaneco, los tres noticiarios en vivo que trasmite Multimedia desde la Torre Digital del Diario de Chiapas, cumplen su misión titánica de llevar la información hasta la comodidad de sus hogares o en el lugar que se encuentren los lectores.

Además, como plusvalía a estos segmentos, a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, la información noticiosa se hace presente casi al mismo tiempo que se registra. 

Por ello, por ese gran esfuerzo, desde estas páginas, reconocemos el esfuerzo que realiza el equipo de producción de Chiapas a Diario y cerramos estos comentarios con el mensaje certero que hace hincapié en la promoción de su aniversario: “Hemos estado compartiendo los sucesos que marcan a Chiapas y a la nación y queremos seguir contigo a todos lados”. ¡Felicidades!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *