• Spotify
  • Mapa Covid19

Editorial

Reporte de Ayotzinapa.

Desde tiempo atrás se venía dando seguimiento a la información relacionada con Ayotzinapa y la desaparición de los estudiantes normalistas, esto para efecto de dar a conocer los pormenores de la vida de los estudiantes de Ayotzinapa y de esta manera establecer las contradicciones del grupo que había dado seguimiento a la investigación para que sobre todo en Centroamérica se conozca esa “verdad histórica” acontecida la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del añ0 2014.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración presentará “lo más pronto posible” un informe público para dar a conocer lo que realmente sucedió con los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el objetivo de la investigación es conocer los móviles de la desaparición, saber quiénes participaron, por qué se mintió y se difundió una versión falsa y saber dónde están todos los jóvenes normalistas.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados. Ahora hay más elementos y pronto vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto” afirmó AMLO.

“Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada, lo más pronto posible. Estamos avanzando bien y se tienen bastantes elementos. Decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen. No hay impunidad”, añadió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno ha enfrentado obstáculos para realizar las pesquisas. Sin embargo, hay voluntad para llegar al fondo.

“Fue un compromiso que hicimos. Hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo. Esto no les gusta a nuestros adversarios, pero si no hubiésemos ganado, ya hubieran dado carpetazo al caso”, pero como la gente votó por una transformación este caso y otros se van a aclarar señaló.

En el caso Ayotzinapa “vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos. No se va a ocultar nada”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Precisó que ese informe esclarecerá también la motivación de las mentiras de la primera versión oficial (del sexenio pasado, conocida como la ‘verdad histórica ‘).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el informe será presentado en breve, porque aún no se concluye.

“Estamos avanzando y estamos avanzando bien, pero falta. Es un compromiso y los compromisos se cumplen y no hay impunidad “, sostuvo.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados. Ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quienes son los responsables y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto.

.

“No se está viendo de manera aislada, es conocer los móviles, conocer quienes participaron, por qué mintieron dando a conocer versión que no corresponde a lo que sucedió y lo más importante es saber dónde están los jóvenes, todo completo”.

Por otra parte, no descartó hacer un análisis para la federalización de las escuelas normales rurales. Sin embargo, dejó en claro que ya no se puede comprometer a hacer cosas que eventualmente no pueda concluir en el sexenio.

Puso como ejemplo que se ha trabajado para resarcir los efectos del neoliberalismo en el sector salud, y ahora “estamos batallando” para tener los especialistas que se necesitan.

Recordó que en el caso de la salud la federalización se inició en Nayarit.

“El objetivo – añadió- es que el año próximo tengamos un servicio de salud de calidad”, con médicos las 24 horas del día.

“Mi compromiso es dejar el sistema de salud público consolidado”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.