El mexicano repitió su medalla dorada en Juegos Paralímpicos con una impresionante actuación en la piscina parisina.
Con un tiempo de 59:41 segundos, el mexicano Arnulfo Castorena hizo historia para nuestro país este miércoles en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en la prueba de los 50 metros estilo pecho SB2 en paranatación.
Esta presea significa la segunda presea dorada para México en la actual edición de estos juegos, lo que catapulta a nuestro país en el medallero, al pasar del lugar 37 al 28.
Además del aporte a nuestra delegación paralímpica, este logro significa mucho en la individual para Arnulfo Castorena, quien a los 46 años de edad ya es un veterano histórico de la paranatación internacional, pues se convirtió en tetracampeón olímpico de esta disciplina.
Castorena ya había ganado esta competencia previamente. La primera vez fue hace ya 24 años en Sydney 2000 y cuatro años más tarde repitió la gesta en los juegos de Atenas 2004. A partir de este momento tardó casi dos décadas para repetir la victoria, al volverse tricampeón hace cuatro años en Tokio 2020.
Pero si contamos las medallas totales de Castorena en la historia de los Juegos Paralímpicos la cifra es aún más grande, pues la de hoy es su séptima medalla en esta competición, ya que el tapatío también había subido el podio con una plata en su prueba predilecta en Londres 2012. A esto hay que sumar un bronce en 50 metros mariposa S4 y una plateada en 150 metros estilos SM3, ambas en Atenas 2004.
Con información de Medio Tiempo