• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Sujetos armados asesinaron a balazos a la propietaria de una gasolinera en Mapastepec

Mapastepec, Chiapas.- En una tarde marcada por la violencia, dos individuos armados perpetraron un asalto mortal en una gasolinera ubicada en el municipio de Mapastepec. La víctima, presuntamente identificada como la propietaria del establecimiento conocido como «Gasolinera García», fue brutalmente asesinada en el interior del mini supermercado llamado «Eduardo».

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a la gasolinera situada en el tramo carretero Mapastepec-ejido La Blanca. Una vez en el lugar, se dirigieron al interior del mencionado mini supermercado, donde amenazaron a Alicia “N”, de 44 años de edad, obligándola a entregar la cuantiosa suma de dinero correspondiente a las ventas del día. Según testigos, la mujer se opuso valientemente a las demandas de los delincuentes, pero fue impactada por disparos a quemarropa, lo que resultó en su muerte instantánea. Los agresores lograron huir de la escena impunemente.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes acudieron rápidamente al lugar, no fue posible salvar la vida de Alicia “N”, pues ya había fallecido antes de su llegada.

Minutos después, Rigoberto “N”, hijo de la víctima, se presentó en el lugar y reconoció el cuerpo de su madre. Manifestó su intención de esperar la asesoría de sus abogados para dar seguimiento al proceso legal y solicitó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y todos los cargos que resulten del mismo.

Las autoridades policiales acordonaron la zona y aguardaron la llegada de los peritos de servicios forenses, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado en el Panteón Municipal.

Las autoridades competentes solicitarán el acceso a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar con el objetivo de obtener características e información sobre los agresores, ya que, hasta el momento, se desconoce tanto el tipo de motocicleta utilizada como las características físicas de los delincuentes.

Hasta ahora, se ha informado que se implementará un operativo de búsqueda intensiva, conocido como «ráfaga», con el fin de dar con los responsables del asesinato, sin embargo, los resultados obtenidos hasta el momento no han sido positivos. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a brindar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *