• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández/ SCLC
Seis vehículos, una motocicleta, una casa y una tortillería dañada, fue el saldo de una fuerte balacera registrada desde las 9:00 de la mañana de este lunes, en la entrada de la Milpoleta muy cerca de la iglesia Nuevo Compacto, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
Habitantes reportaron que en la colonia El Mesías, había hombres armados que caminaban sobre las calles, realizando disparos al aire libre.
Por lo que solicitaron la presencia policiaca, ya que temían que una bala perdida le arrebatara la vida a alguno de los habitantes. A pesar de los constantes llamados a la policía nadie arribó al lugar.
Trascendió que este hecho se debe a que días atrás los habitantes de esa colonia retuvieron a un joven que estaba disparando al aire libre, lo encarcelaron y le cobraron una multa para dejarlo en libertad.
Y en venganza de ello, el grupo que apoya al detenido realizó los disparos por más de 3 horas. Fueron decenas de balazos que se escucharon sobre el Periférico Norte de la ciudad, provocando pánico en varios habitantes de las colonias entre ellos: La Hormiga, Palestina, Emiliano Zapata, Getsemaní, Morelos, entre otras colonias.
Hasta el cierre de la información, la Policía Municipal, Estatal, Ejército y la Guardia Nacional, no había logrado ingresar en la zona, por lo que la ciudadanía exigió la presencia de los uniformados para que tomen el control en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *