• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Seis personas chiapanecas fueron acusadas de secuestrar menores en Oaxaca

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla. – Una turba enardecida estuvo a punto de linchar a seis personas originarias de Chiapas en el barrio de San Antonio del municipio de Chahuites, Oaxaca, y es que los acusaban de ser roba chicos.

Las personas oriundas de esta entidad chiapaneca habían viajado hasta el estado vecino por actividades relacionadas a la religión católica, pues son parte de un grupo de misioneros de la palabra, en donde además de evocarse al diálogo religioso también venden artículos eclesiásticos.

Se sabe que ellos circulaban a bordo de una camioneta blanca tipo Urvan cerrada, por lo que lugareños los habían interceptado acusándolos de intentar robarse a un niño, así que de inmediato agentes de la Policía Municipal de aquel poblado intervinieron para detener a los seis chiapanecos, dos hombres y cuatro mujeres.

Los inculpados fueron llevados a los separos de la comandancia de Chahuites, sin embargo, horas después llegó hasta el lugar una turba de personas enardecidas, quienes fueron a sacar de la cárcel a los chiapanecos para comenzar a golpearlos de manera violenta.

Walter Antonio “N” de 36 años de edad, Jorge Luis “N”, Baceria “N” de 21 años, Nadia Vanessa “N” de 21 años, Griseida Viridiana “N” de 17 años, todos ellos originarios de Tuxtla Gutiérrez y Martha Margarita “N” de 37 años, originaria de Ocozocoautla, fueron las personas que estuvieron a punto de ser linchadas por los oaxaqueños.

Los lugareños quemaron la camioneta en la que los chiapanecos se desplazaban y los lanzaban contra las llamas mientras la unidad ardía, por lo que autoridades de seguridad estatal tuvieron que intervenir en el caso.

Se sabe que familiares de las seis personas ya viajaron hasta Juchitán, Oaxaca, en donde están hospitalizados los misioneros, cuyo estado de salud es grave, al tiempo de que esperan que las autoridades de la Fiscalía de aquel estado intervengan en el caso y se castigue a los responsables de estas agresiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *