– Restos humanos fueron hallados en Coita, junto a una cartulina con un mensaje presuntamente del crimen organizado
M de R / Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.- Lugareños de la zona sur del municipio hicieron un macabro descubrimiento camino a su comunidad, y es que a orilla de carretera pudieron encontrar tres bolsas negras que contenían restos humanos.
El hecho ocurrió pasando la zona conocida como el Fierro, en la carretera que conduce de esta ciudad hacia la comunidad Guadalupe Victoria, muy cerca del sitio conocido como Monte Los Olivos.
Personal de seguridad de inmediato activó el protocolo de auxilio, luego de que se activara la llamada al 911, en donde acudieron elementos de la Guardia Nacional, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Policía Estatal Preventiva y agentes municipales.
Al llegar al sitio confirmaron que efectivamente se trataba de bolsas con restos humanos, en el cual presentaban un mensaje con cartulina que decía: “Coita tiene dueño… Esto le va a pasar a todos los sapos”.
Se presume que se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, en una acción que fue coordinada por las fuerzas federales, pues acordonaron el sitio en espera de la presencia de las autoridades competentes.
Al lugar arribaron agentes periciales para hacer el levantamiento de las bolsas, hasta el momento se desconoce cuántas personas habrían sido asesinadas, ya corresponderá a las investigaciones precisar mayores datos.
Los restos humanos terminaron siendo trasladados al Servicio Médico Forense de la capital chiapaneca a fin de que continúen con las investigaciones, además de que se espera que la Fiscalía General del Estado pueda dar inicio a un proceso legal correspondiente para que se pueda dar esclarecimiento a este hecho.
Un comentario
De mientras el asno Rutilio paseando de huele flatos