• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Detienen a presunto violador!

San Cristóbal de Las Casas. –  En rápida acción, realizada durante patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a James Robert «N», de 23 años de edad, originario de Irlanda, como probable responsable del delito de violación en agravio de una ciudadana holandesa.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 05:50 horas de este viernes, elementos pie-tierra acudieron a un hostal ubicado en el Barrio de la Merced, para auxiliar a la joven Shir Jahani «N», de nacionalidad holandesa, quien fue agredida sexualmente por el imputado, en el momento en que se encontraba dormida en su habitación.

Al ser entrevistada, la víctima manifestó que horas antes había salido en compañía de unos amigos a un bar que se encuentra en el mismo barrio, pero que entrada la madrugada se despidió de ellos y se dirigió al hostal, donde se dispuso a descansar, sin embargo, cuando se encontraba profundamente dormida, James Robert «N» ingresó a la habitación y comenzó agredirla sexualmente y, tras forcejear, logró pedir auxilio con una compañera de una habitación contigua, quien acudió rápidamente y logró llevarla hacia la recepción del establecimiento.

Por los hechos antes descritos y la autorización del recepcionista, los elementos ingresaron al hostal, donde detuvieron al agresor, trasladándolo de inmediato a la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de violación, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *