• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos habría dejado varios muertos y quema de ranchos

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

La Concordia, Chiapas.- Un enfrentamiento entre la delincuencia organizada sacudió este domingo al municipio de La Concordia, Chiapas, cuando sonidos de fuertes detonaciones de armas de fuego resonaron en la zona de Nuevo Paraíso.

Reportan el ingreso de un grupo delictivo a esa zona con la intención de enfrentarse a sus rivales por disputa de la plaza. Los enfrentamientos resultaron en múltiples bajas y en la quema de ranchos y varias camionetas, incluyendo la propiedad de «El Ataulfo».

De acuerdo al material que circula en la red, se puede observar a camionetas e inmuebles quemados, así como varias personas con equipo táctico, armas tirados en el piso sin vida y con visibles lesiones por arma de fuego.

Este encontronazo es el segundo ataque de esta magnitud en La Concordia en un corto período de tiempo. Cabe destacar que estos grupos han ejercido el control en la región y busca recuperar su dominio.

Cabe destacar que la Concordia ha sido señalado por la autoridad un foco rojo en el tema de delincuencia organizada, ya que en el lugar al menos dos grupos se disputan esa plaza, en donde hasta el momento sigue gobernando el alcalde Miguel Ángel Córdova Ochoa, quien ya recibió un ataque armado en Tuxtla en junio del año pasado en la capital chiapaneca y que pretende dejar la presidencia municipal ahora a su hijo Emmanuel de Jesús Córdova García.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 1 de abril de 2024

    Y que opina de eso el FELIDO ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *