• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Indígenas raptan a alcalde!

–           El edil de Santiago el Pinar fue secuestrado en la vía SCLC-San Juan Chamula, hasta el momento no han dado a conocer las demandas para su liberación

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.-  Alfonso Gómez Gómez, presidente del municipio de Santiago el Pinar, fue raptado este miércoles por un grupo de indígenas tzotziles, cuando viajaba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, en la carretera San Cristóbal de Las Casas- San Juan Chamula.

Se informó que el alcalde tradicional fue interceptado y obligado a bajar de la unidad y subirse a un vehículo Nissan tipo Tsuru. La patrulla en la que viajaba el alcalde quedó abandonada, por lo que una persona lo reportó al 911.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, quienes identificaron que la patrulla pertenece al municipio de Santiago El Pinar, por lo que fue trasladada a la Fiscalía de Justicia.

Trascendió que el alcalde fue llevado hacia una comunidad del municipio de Santiago El Pinar, sin que hasta este jueves algún grupo haya exigido alguna demanda para su liberación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *