• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Niño arrastrado por el río!

**El cuerpo sin vida del menor fue rescatado por personal de Protección Civil

Omar Ruiz

Ocozocoautla. – Las intensas lluvias registradas en los últimos días dejaron la primera tragedia en la región: un menor de 11 años de edad terminó sin vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del río La Pozona de Chilar, en la comunidad Vicente Guerrero de este municipio.

Familiares del menor y pobladores de la comunidad se comunicaron de forma urgente al 911 para pedir el apoyo de los servicios de emergencia, informando que un infante había sido arrastrado por el río.

El cuerpo del menor fue rescatado por personal de Protección Civil

Fue así como cerca de las 21:50 horas de este jueves llegaron al poblado 16 brigadistas de Protección Civil de Ocozocoautla para comenzar con la labor de búsqueda y rescate, con la esperanza de poder encontrar al pequeño aún con vida.

Es preciso mencionar que, por las condiciones climáticas de esa noche y la creciente del río, se complicó aún más la labor de los brigadistas de PC, quienes incluso pusieron en riesgo su vida con tal de poder localizar al pequeño Leobardo.

Fueron intensas horas de búsqueda en los alrededores y río abajo los que llevaron a cabo los especialistas, hasta que lograron dar con el cuerpo del pequeño, mismo que estaba atorado entre las ramas, ya sin vida.

Los brigadistas hicieron la entrega de los restos a la familia ya en la madrugada de este viernes, en un hecho que ha sido lamentado por toda la comunidad.

Ante esta situación, personal de PC lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la población a mantenerse alertas para evitar este tipo de tragedias, dejando en claro que las lluvias continuarán y que es mejor evitar el cruce de afluentes en esta temporada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *