• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La FGE informó que los videos que circularon en redes se tratan de la aprehensión de una mujer por extorsión

Itzel Grajales / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche a través un comunicado que la mujer que aparece en un video, víctima de un supuesto levantón, en realidad fue aprehendida en la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de extorsión; se descartó, además, que se trate de la directora de la escuela Piguin & Babe, donde murió el niño Damián Estrada Moreno.

Por la tarde, fue difundido un video en redes sociales, donde se observa que varios hombres someten a una mujer que caminaba sobre la novena sur de Tuxtla Gutiérrez, y la suben a un vehículo Jetta blanco; hecho que causó inquietud entre la población, porque se especuló que se trataba de un secuestro o levantón.

En el video, la joven pedía que la auxiliarán; pero la gente se quedó inmóvil, viendo cómo los hombres vestidos de civiles la ingresaban por la fuerza al automóvil que, para lograr la detención, fue estacionado en sentido contrario.

Trascendió también que la mujer era Brunett Ortega Solís, directora del colegio Piguin & Babe, donde el pasado 07 de febrero murió Damián Estrada Moreno, de tres años de edad, por la negligencia de los maestros y maestras.

Pero horas después, la FGE aclaró que lo que ocurrió fue la ejecución de una orden de aprehensión llevada a cabo por la Fiscalía Antisecuestro en contra de una mujer identificada como Reyna Priscila «N» como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de extorsión, cometido en agravio de las empresas Sociedad Cooperativa de transporte Kim-Balan, Sociedad Cooperativa San Marcos, y Sociedad Cooperativa Tuxtla Maya, (Ruta 30).

La imputada, indica el comunicado, será puesta a disposición del Juzgado de control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, Chiapas, “El Amate”, donde se resolverá su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *