• Spotify
  • Mapa Covid19

El acoso es la conducta que más señalan las usuarias de redes sociales; le siguen las expresiones discriminatorias

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En México tres de cada 10 habitantes tienen entre 12 y 29 años de edad. Son la población joven del país, unos 37 millones de hombres y mujeres que se están desarrollando en un mundo de redes sociales, diversidad sexual, feminismo, derechos políticos y una demanda de acceso a empleos mejor pagados.
Por ejemplo, en el ámbito de las plataformas en Internet, tres millones de personas de 25 a 29 años usan internet con el fin de capacitarse para el trabajo.
En contraste, WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger y YouTube son las redes sociales más usadas por las personas jóvenes.
El uso de Internet en México alcanzó tal punto que 91 por ciento de las viviendas donde viven personas jóvenes cuentan con un teléfono celular, acceso a internet y una computadora, laptop o tablet.
No obstante, este mundo digital tiene sus problemas; las violencias digitales como el acoso, las expresiones discriminatorias, campañas de desprestigio, amenazas y el acecho.
Un amplio estudio para conocer el impacto de la violencia digital contra las adolescentes en México, que realizó la organización Chidas en Línea, identificó este tipo de agresiones, algunas normalizadas entre las usuarias, pero que ocurren a menudo cuando interactúan en el mundo virtual.
El acoso es la conducta que más señalan las usuarias de redes sociales; le siguen las expresiones discriminatorias, pero también identificaron violencias como el control y manipulación de información, suplantación o robo de identidad y afectaciones a sus canales de expresión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *