2024: Funcionarán nuevos parquímetros

Ainer González /Diario de Chiapas
Los 40 parquímetros instalados en diversos puntos de la capital chiapaneca ya han sido reemplazados por nuevos equipos digitales que entrarán en vigor a partir del 2 de enero de 2024, los cuales cumplirán la misma función, pero darán a las y los usuarios otras opciones de pago, las cuales incluyen además de efectivo, pago con tarjeta de débito a través de una app móvil o vía SMS, informó el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
El municipio informó que la tarifa por hora costará seis pesos o la fracción de media hora será de tres, y a través de los mismos letreros se informará la manera en la cual se pueda pagar, sin embargo, quienes aún prefieran seguir pagando en efectivo podrán acudir a los establecimientos que cuenten con un letrero que indicará que ahí pueden pagar, de los cuales se estima serán dos por cuadra.
Además de las múltiples formas de pago, dijo que otra de las ventajas de este nuevo sistema es que se contará con un seguro por daños.
Para el 2024 el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, en un horario que va desde las 8:00 am hasta las 20:00 horas. La opción será por medio de una aplicación App Kigo-Parkimovil. Tendrás que escanear un código QR y avisar el método de pago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *