• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
El número de emergencia 911 registra semanalmente, solo en Tuxtla Gutiérrez, entre 30 y 35 accidentes viales, lo que suma más de 140 accidentes al mes. De estos, el 10 por ciento resulta en fatalidades.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 31 de octubre, donde dos motociclistas perdieron la vida al ser impactados por una camioneta, presuntamente conducida por hombres armados, en el bulevar Belisario Domínguez, a la altura de la 2 oriente de Terán.
Asimismo, otro accidente trágico tuvo lugar, donde cuatro personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas debido al choque de un automóvil particular en el libramiento norte poniente de la ciudad capital.
Ignacio Albores Hernández, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, reveló que los principales factores que contribuyen a estos accidentes son: conducir bajo la influencia del alcohol, realizar maniobras imprudentes, exceder los límites de velocidad, conducir con sueño o fatiga, condiciones precarias de las carreteras o averías en los vehículos.
“Principalmente, el exceso de velocidad y la falta de precaución, especialmente durante frentes fríos que provocan lluvias, generan condiciones resbaladizas en el asfalto. Esto puede resultar en accidentes automovilísticos debido a la dificultad de frenar los vehículos a máxima velocidad”, comentó Albores Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *