• Spotify
  • Mapa Covid19

4T va por “revolución de conciencias”

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está convirtiendo en un “partido de masas” al que son bienvenidos los que se identifiquen con un partido de izquierda, antineoliberal y que es resultado de las luchas históricas del pueblo mexicano, comentó en una entrevista el caricaturista, pintor, escritor y activista político de izquierda, Rafael Barajas Durán, más conocido como El Fisgón.
En su visita a Tuxtla Gutiérrez para el “Conversatorio por la 4TA Transformación”, El Fisgón dijo que es necesario profundizar en el movimiento de conciencias que apuntaló el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018; para ello están preparando un curso con 10 módulos para que los militantes y todo aquel ciudadano que esté interesado pueda conocer la historia de México, qué es la ética, la historia de Morena y sus documentos básicos.
Previo al evento que se realizó ayer, uno de los principales ideólogos de Morena y la “Cuarta Transformación” habló con periodistas chiapanecos a quienes expuso la intención de difundir las ideas de la “Cuarta Transformación” entre la militancia, para fortalecer la formación de candidatos mediante cursos y un “ejército” de educadores populares.
“La idea es que todos los que quieran pertenecer al partido pasen por este curso, que será permanente en la formación de la militancia, y que apenas fue anunciado ya generó el interés de más de dos mil personas”.
Barajas Durán reconoció que el avance de la escuela de cuadros de Morena ha sido “irregular”, en Chiapas, por ejemplo, apenas cuentan con algunos grupos, pero confió en que podrán crear cientos de comités de defensa de la “Cuarta Transformación”.
Especialmente porque “la mayoría de los cuadros jóvenes están en Morena, así que queremos elevar el nivel de formación política, confiando en que los frutos no los vamos a recoger mañana porque estamos sembrando para el futuro”.
Sobre las continuas discusiones en redes sociales y la polarización social, comentó que es un fenómeno más palpable en las redes sociales, en los medios masivos de comunicación y entre algunos articulistas “que insultan pero se escandalizan cuando les dicen que son fifís”.
“En las calles veo a gente contenta; claramente las élites económicas no porque están ofendidas, sienten que están perdiendo el control de los privilegios, y eso es real”.
También aseguró que Morena no apuesta por una libertad sin igualdad y fraternidad “porque eso da lugar a procesos de acumulación monstruosos, como vimos en el periodo neoliberal”, así que para revertir eso están iniciando una revolución de conciencias que sean antineoliberales, preferentemente.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.