• Spotify
  • Mapa Covid19

Abril, el mes con más asesinatos

De acuerdo con la FGE, el mes de abril ha sido uno de los de mayor violencia en el año. Hasta el 15 de abril se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un taxi.

Ainer González / Diario de Chiapas
Durante los primeros 15 días de abril, alrededor de 10 personas fueron asesinadas en —distintos municipios de— Chiapas, a causa de ataques y agresiones con armas de fuego, explosivos y armas punzocortantes.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), del 1 al 15 de abril de este año se iniciaron investigaciones por homicidios calificados y culposos, así como por enfrentamientos entre civiles armados y hallazgos de cuerpos sin vida.
El primer hecho que informó la FGE se presentó el 1° de abril de 2024 en el Distrito Fronterizo Costa, en el que se obtuvo el auto de formal prisión en contra de Alexander “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Acapetahua.
El 3 de abril 2024 dio a conocer que a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero Revolución Mexicana-El Parral, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados, dejando como saldo una persona muerta.
Asimismo, el 3 de abril la Fiscalía indicó que la Fiscalía de Distrito Altos inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio culposo, en agravio de una mujer en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El 4 de abril, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Eric “N” y Juan “N”, ocurridos en el municipio de Arriaga.
Además, el 4 de abril 2024 la Fiscalía de Distrito Frailesca inició investigaciones por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Villaflores.
El 9 de abril, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Julián “N”, expresidente del municipio de Amatenango del Valle, lugar donde se registraron los hechos.
El 13 de abril 2024 la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició investigaciones por los hechos acontecidos en en la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *