• Spotify
  • Mapa Covid19

Además, exhortó a la ciudadanía a evitar participar cuando se presenten fuertes incendios, debido a que pueden ser vulnerables.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Abril se caracteriza por ser uno de los meses más cálidos del año y es más probable a que se generen los incendios más fácilmente por la disposición de material combustible, al perder más humedad relativa.
Así lo expresó, Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca, quien agregó que las fuertes rachas de viento pueden provocar que el fuego se disperse a otras zonas.
“De manera oficial, la temporada estiaje termina el 15 de junio, pero posiblemente, se alargue un poco más en este 2024. Sin embargo, es muy importante hacer conciencia con la ciudadanía para que evite realizar quemas en este mes de abril”, acotó.
También, Eder Fabián Mancilla, titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, resaltó que, se tienen pronosticadas dos ondas de calor en este mes de abril y probablemente, se presenten temperaturas arriba de los 40 grados en diversas zonas del estado de Chiapas.
Además, exhortó a la ciudadanía a evitar participar cuando se presentes fuertes incendios, debido a que pueden ser vulnerables ante este tipo de emergencias sino se encuentran listos o preparados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *