• Spotify
  • Mapa Covid19

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

El cateo en 19 inmuebles comerciales de esta ciudad, que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mostró sus efectos este martes.
Como lo dio a conocer la FGR, esta acción derivó de una denuncia por la venta de productos apócrifos en las llamadas “tiendas chinas”, que ayer permanecían cerradas y muestran hasta qué punto el comercio que realizan impacta en la vida económica de la capital.
No pocos curiosos se sorprendieron al ver las cortinas abajo, y varios señalaron que “los chinos” se apoderaron de la vida comercial de esta ciudad, sólo ensombrecidos por los comerciantes ambulantes de ropa que “se tragaron” las calles de los barrios céntricos de Tuxtla Gutiérrez.
En el caso de las tiendas chinas se aseguró mercancía como ropa interior, bolsas y productos relacionados con superhéroes; también se reportan confiscados objetos como gorras, muñecos, prendas de vestir, souvenirs, relojes y llaveros.
Estas son tiendas que suelen estar llenas de productos en donde, de acuerdo con la autoridad federal, se presentan falsificaciones de marcas, que infringen la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
La mañana de este martes, tras el cateo realizado el lunes por la tarde noche, fue evidente el terreno que han ganado estas tiendas, ubicadas en los mejores y más caros espacios comerciales que hay en el centro de la ciudad, como parte de una dinámica económica en la que los consumidores también buscan este tipo de lugares, principalmente por los precios, en lugar de anteponer la calidad del producto adquirido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *