• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño, llevó a cabo importantes actividades como parte de las estrategias de promoción para vivir una vida libre de violencia, en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este contexto, el ICTI trabaja de manera coordinada y de la mano con diferentes instituciones para establecer estrategias dedicadas a prevenir y abordar la violencia contra mujeres; además, exhorta a todo el personal que colabora en la institución a que participe en acciones que fortalezcan la cultura y reflexión sobre la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
Entre estas acciones se proyectaron videos de mensajes de prevención de la violencia, presentados por Ramón Abraham Mena Farrera, investigador de Ecosur, y Verónica Pérez López, coordinadora de las unidades de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen).
Mientras que, Elvira Carolina López Cifuentes, encargada del área de Prevención de la Fiscalía de la Mujer, de la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolló una plática con el tema de la violencia de género, quien recibió un reconocimiento de manos de Brenda Jiménez Gordillo, encargada de la Unidad de Género del ICTI.
Finalmente, se concluyó con una toma fotográfica en las instalaciones del Planetario Tuxtla, con todos los colaboradores que se desempeñan en el instituto, quienes asumieron la responsabilidad de trabajar por una igualdad de derechos y una vida libre de violencia.
El ICTI Chiapas agradece a la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), Fiscalía General del Estado (FGE), y al Colegio de la Frontera Sur Unidad San Cristóbal de Las Casas, por su aportación e intervención en la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *