• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan área anexa de hospitalización

Atenderá a pacientes de bajo riesgo del Hospital “5 de mayo”, lo que disminuirá la carga hospitalaria de dicha Unidad Médica.

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas inició este jueves con el traslado de pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”, al Centro de Extensión Hospitalaria (CEHO), instalación que anteriormente era el Módulo Hospitalario Temporal No. 38, que atendía a pacientes con COVID-19.
El doctor Roberto Sánchez Moscoso, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, informó que el pasado 9 de mayo se inició con el traslado de pacientes al área anexa de hospitalización, que va a apoyar a la hospitalización del HGZ No.2 “5 de mayo”.
Explicó que el Centro de Extensión Hospitalarias (CEHO) cuenta con 38 camas, divididas en secciones, una de mujeres, otra de hombres y el área de choque, además de una central de enfermeras, filtros de personal y entrada, acceso de ambulancias, estación de camillas, y áreas de preparación de alimentos.
El jefe de Prestaciones Médicas detalló que las y los pacientes que sean trasladados deben ser considerados de bajo riesgo o que no requieran de terapia intensiva; además, éstos serán elegidos de forma diaria luego de un pase de visita liderado por el director del HGZ No. 2, Fernando Franco Vargas, la subdirectora médica y los jefes de servicio.
Sánchez Moscoso expuso que esta nueva estrategia nacional, la cual inicia en Chiapas, aporta en la disminución de tiempos en atención en el servicio de urgencias y promueve la atención oportuna con calidad y calidez en el HGZ No. 2 “5 de mayo”.
Cabe recordar que, derivado de la pandemia por COVID-19, el IMSS habilitó unidades temporales, a fin de que ningún paciente con el virus SARS-CoV-2 se quedara sin atención médica.
Fue en julio de 2020, cuando el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, inauguró el Módulo Hospitalario Temporal No. 38, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que permitió desahogar al HGZ No. 2 “5 de mayo”, y que fue atendido por más de 200 trabajadores en los diferentes turnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *