Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Defensa Nacional en conjunto con otras dependencias abrieron un centro de canje de armas de fuego con el motivo de que la gente pueda intercambiar su arma por algún artículo del hogar.
En una entrevista con el sargento Gabriel Reyes Jiménez, perteneciente al tercer regimiento de artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), nos comentó que este centro de canje tiene la finalidad para que las personas donen sus armas y así evitar accidentes dentro de los hogares.
“Este es un programa nuevo que tiene como objetivo evitar accidentes dentro de las casas ya que a veces ocurren hechos lamentables por descuidos de los padres al tener exhibida el arma y los niños lo agarran por creer que es un juguete. Sin embargo, en este centro de canje recibimos cualquier tipo de armamento y lo cambiamos por televisores” apuntó.
Indicó que son alrededor de 25 televisores que tienen disponibles para poder intercambiarlas por armas de fuego como son las pistolas, rifles, escuadras, revolver, granadas y municiones. Actualmente, llevan dos armas canjeadas.Invitó a las personas a cambiar su armamento en el módulo ubicado en el pasillo del Palacio Municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde se encontrarán desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde durante estos días.










