• Spotify
  • Mapa Covid19

Acuerdan impulsar educación media

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), establecieron acuerdos de colaboración en beneficio de estudiantes que salen del rezago educativo en el nivel básico, para continuar su educación media superior.
A través de este trabajo coordinado y este vínculo entre dichas instituciones educativas, las y los egresados del Icheja contarán con la oportunidad de elegir cualquiera de las 4 modalidades de enseñanza (escolarizada, abierta, a distancia y Ceneval), con las que cuenta el Cobach y así seguir preparándose académicamente, si así lo eligen, en sus 338 planteles diseminados en todo el estado.
Cabe señalar que el Icheja mantiene trabajos de colaboración con los diferentes subsistemas de educación media superior en Chiapas, con el objetivo de continuar abatiendo el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad, a través de la capacitación de asesores educativos que puedan regularizar a jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no han concluido su primaria y secundaria.
La mañana de este jueves, personal del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach ofreció una plática informativa a tutores de los apoyos territoriales del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (Monae), así como a los formadores hispanohablantes, a fin de compartir la oferta educativa y modalidades con las que cuenta el Cobach.
La información vertida en este encuentro será compartida con los asesores educativos del Icheja para hacer la invitación a las y los educandos que estudian en las 23 Coordinaciones de Zona del Icheja y que desean continuar con sus estudios.
En este encuentro de trabajo se contó con la participación de José Luis Cruz Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos del Icheja, Lorena Jiménez Moreno, jefa de Enseñanza Abierta del Cobach y Fidel de Jesús Ocaña Vera, enlace entre el Cobach y el Icheja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *