• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnos y padres de la secundaria Belisario Domínguez en ‘Coita’ piden una solución a la SEP.

Edgar Omar Ruiz / Diario de Chiapas
La falta de maestros en la escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia de Ocozocoautla provocó la movilización de estudiantes y padres de familia de dicho plantel, pues aseguraron que con el regreso a las clases presenciales la problemática se ha agravado y los alumnos tienen muchas horas libres.
Los manifestantes acudieron la mañana de este martes a las instalaciones de la secundaria ubicada en la Calle Central y 7ª Sur de esta ciudad, en donde con pancartas dieron a conocer la problemática de la falta de maestros, por lo cual los alumnos no están recibiendo todas sus clases.
De acuerdo a información proporcionada por personal académico de la misma escuela, afirmaron que hay maestros que se han jubilado y que no han sido reemplazados, por lo que actualmente quedan libres 150 horas por semana, lo que representa que estudiantes estén sin hacer nada al interior de la institución durante ese lapso de tiempo.
Por su parte, padres de familia afirmaron que faltan maestros para las asignaturas de español, historia, ciencias, formación cívica, y para los talleres de carpintería y tutorial, por lo que urgen a la Secretaría de Educación atender el tema de forma inmediata.
Durante la manifestación se pudo observar una pancarta de denuncia contra un maestro de nombre David Arturo que se supone debió presentarse ante grupo pero que jamás llegó, aunque su pago salía puntualmente.
Tras manifestarse en la escuela, los padres de familia junto con estudiantes se organizaron para viajar a Tuxtla Gutiérrez para acudir ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exigir que resuelva la problemática que tienen desde hace casi tres años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *