Edén Gómez Bernala / Diario de Chiapas
Trabajadores administrativos de la secretaria de educación en Chiapas se manifiestan a las afuera de Palacio de Gobierno, para exigir el pago del incremento del sueldo de apoyo de la medida de bienestar, sostuvo Osiris Náfate, vocero de los inconformes.
En conferencia de prensa refirieron que lamentablemente esta situación se ha generado por la falta de conocimiento de las autoridades educativas en el estado desconociendo dicho pago el cual se ha homologado a nivel federal y que sea brindado a diversos sectores administrativos y educativos en otras entidades del país situación que afecta de manera considerable a los trabajadores chiapanecos.
Refirió además que se tuvo la atención en palacio de gobierno por lo que iniciaron una mesa de diálogo el cual determinó que será en el mes de enero cuando se tenga otra reunión que permita brindarles atención a esta exigencia por lo que afirman esperan tener resultados positivos.
Dio a conocer que son más de 10 mil trabajadores administrativos del sector educativo que se han visto afectados ante la falta de este recurso que aun cuando no tienen una cifra exacta de cuánto se podría estar debiendo refirieron que cada trabajador tendría que recibir un aproximado de 31 mil pesos.
“Tenemos conocimiento de esta homologación que son 31 mil pesos los que se estarían recibiendo o debería recibir cada uno de los trabajadores administrativos por lo que hay que hacer cuentas somos más de 10 mil trabajadores”.










