• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierte Magisterio movilizaciones

Ainer González/ Diario de Chiapas
El secretario ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Armado Falconi Borraz, manifestó que el Magisterio chiapaneco se movilizará en los próximos días.
Señaló que esto debido a la ola de violencia e inseguridad que se ha presentado recientemente en la entidad, la cual pone en riesgo a la población, a los alumnos, a sus compañeros maestros y a los padres de familia.
“Los compañeros maestros de educación indígena aprovecharon ayer para hacer un bloque por la cuestión de que no ha habido plazas bases para los compañeros maestros y tampoco ha habido pagos y ahí aprovecharon para denunciar esta ola de violencia que se vive en el estado”, comentó.
Por lo anterior, explicó que hasta la fecha no ha existido un pronunciamiento por parte de la secretaria de Educación Pública Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, a quien consideró de estar en una actitud pasiva y no decir nada con respecto a la ola de violencia que se vive en el estado.
Asimismo, solicitó a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional hacerle frente a la delincuencia en la parte de la Sierra Madre de Chiapas, en municipios como Motozintla, Siltepec, Bella Vista, Amatenango de la Frontera y toda esa parte de la región de Frontera Comalapa donde se ha recrudecido la violencia.
“Estamos abrazando la lucha de todos los compañeros que han estado movilizándose ya sean la iglesia, organizaciones populares ante esta ola de violencia, que pone en riesgo a los maestros que transitan diariamente a sus comunidades, ponen en riesgo a los alumnos, ponen en riesgo a los padres de familia y ponen en riesgo a la clase trabajadora porque son los que han estado viviendo esta ola de violencia e inseguridad”, expresó Falconi Borraz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *