• Spotify
  • Mapa Covid19

Agiliza UNICACH trámites de titulación

Implementa Gestor Electrónico de Actas de Exámenes Profesionales y de Grado.

MdeR / Diario de Chiapas
Un nuevo servicio electrónico en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) disminuye en un cincuenta por ciento la duración del trámite administrativo para la autorización de exámenes profesionales y de grado, una vez que la coordinación correspondiente inicie con la solicitud del proceso de titulación de los niveles educativos de pregrado y posgrado.
Aurora Evangelina Serrano Roblero, directora de Servicios Escolares, detalló que el Gestor Electrónico de Actas de Exámenes Profesionales y de Grado fue implementado para “agilizar el trámite a los egresados, mediante un proceso eficiente, automatizado y transparente que se sustenta en estricto apego a la normatividad institucional vigente con el objetivo de brindar atención oportuna, consistente y segura a la demanda permanente de nuestros egresados”.
Esta mejora administrativa fue realizada en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025 y en contribución al aseguramiento de la calidad educativa a través de la mejora continua relativa a la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.
El Gestor Electrónico se enmarca transversalmente en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y la construcción del mismo favoreció acuerdos colaborativos autorizados por la Secretaría Académica y por la Secretaría General, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones y las unidades académicas de la Universidad.
Serrano Roblero consideró que, con acciones como esta, “la UNICACH consolida sus servicios administrativos en beneficio de sus egresados y sus programas educativos”.
“Contribuirá en gran medida al impulso de los índices de la eficiencia terminal de los programas educativos y favorecerá el incremento de los indicadores institucionales sustantivos de esta instancia educativa”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.