• Spotify
  • Mapa Covid19

Al menos 300 comerciantes se fueron a la quiebra

Ainer González / Diario de Chiapas
Al menos, unas tres centenas de pequeños, medianos y grandes comerciantes miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, se fueron a la quiebra por la crisis provocada por el COVID-19 en el país.
Hugo Armado Porras Pérez, presidente de la Canaco en Tuxtla, informó que alrededor de 300 (10 por ciento) de las y los agremiados que conforman la Cámara cerraron sus empresas debido a la pandemia del COVID-19; empresarios que al registrar pérdidas económicas y ganancias nulas se declararon en banca rota, esto como un reflejo de lo que sucedió a nivel nacional y estatal.
No obstante, refirió que en los primeros meses del 2022 han logrado recuperarse de la crisis económica, pero no en la misma medida de lo que se registraba al cierre del 2019 (antes de iniciar la pandemia).
Ante ello, Porras Pérez destacó que, a pesar del incremento de casos positivos, la Canaco continuará realizando capacitaciones y participando en ferias y tianguis comerciales con la finalidad de reactivar la economía local y seguir incentivando a los comercios informales a regularizarse, pues pese a los esfuerzos por regularizarlos, el comercio informal sigue por arriba del 70 por ciento.
“Dentro de Canaco alrededor de 250, 300 empresas que ya no están… el ser emprendedor significa caer y levantarte, quizá ya se levantaron, depuraron sus negocios y están creando una empresa limpia”, comentó el líder empresarial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *