• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González/ Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez, el delito de la estafa está ganando terreno en las redes sociales, denuncian usuarias de Facebook.
Alejandra Carballo e Isa Coutiño, habitantes de Tuxtla Gutiérrez, alertaron a los usuarios de las redes el modo de operar de algunas personas que se hacen pasar por organizadores de fiestas y eventos en la capital, para estafar a la sociedad al ofrecer servicios inexistentes.
Alejandra dio a conocer que un supuesto chef de la empresa de banquetes “Grupo Areca” de nombre Mauricio B. comete fraudes en Tuxtla, esto tras ser víctima de un servicio fantasma al que pagó por adelantado vía transferencias bancarias.
“Pide pagos por adelantado al número de cuenta que está a nombre de su cómplice Jessica P… y finalmente no cubre los eventos”, denunció.
Por su parte, Isa señaló que el supuesto chef también la estafó con alrededor de 5 mil pesos, pero que en su caso este se hizo pasar por planeador de fiestas, a quien contrató para su evento, pero la defraudó.
“Les recomiendo que nunca hagan trato con alguien si se niega a verse en persona, si no le envía sus datos personales y si no es empleado directo o bien, dueño del salón. Durante la organización de mi cumple contraté a un disque PLANNER, que por suerte no alcanzó a estafarme completamente o de lo contrario me habría quedado sin fiesta. A mí me quitó 5 mil pesos SOLO DEL ANTICIPO, me di cuenta antes de liquidar todo, a una persona más que me entere le quito 5 mil más y a una chica que me contacto, le robó 12 mil pesos así que a ella la dejó sin fiesta”, explicó.
Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha exhortado a la población en general a estar alerta ante todo tipo de fraudes que se puedan intensificar en este verano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *