• Spotify
  • Mapa Covid19

Alertan de medicina falsa

Reproducir vídeo

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía sobre la falsificación de Lumigan (bimatoprost), medicamento usado para el tratamiento del glaucoma.
Recalcó que, los números de lote F65507, F65516 y F65511 representan un riesgo a la salud de quienes los consumen, ya que se desconocen sus ingredientes, proceso de fabricación, almacenaje y distribución, además, no cuentan con estudios que garanticen su calidad, seguridad y eficacia.
Cabe destacar que, el glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión intraocular y se estima que en México el 4% de la población padece esta enfermedad, una de las principales causas de pérdida de la visión que afecta sobre todo a hombres.
Por lo que, la Cofepris recomendó no adquirir Lumigan (bimatoprost) solución 0.03% con los números de lote y fechas de vencimiento antes mencionados. Si existen dudas sobre la autenticidad de cualquier medicamento, puede contactar al titular del registro sanitario; la información está disponible en la página de esta dependencia.
Además, exhortó a distribuidores y farmacias a retirar cualquier tipo de medicamento con fecha de caducidad vencida o próxima a vencer, de acuerdo con la normatividad vigente, y adquirir medicamentos con proveedores autorizados.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *