• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
El alumnado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) podrá colaborar, mediante sus servicios profesionales, con el proyecto federal ConTacto Joven, Red Nacional de Atención Juvenil, del Instituto de Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Para ello, los titulares de ambas instituciones, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y Juan José Solórzano Marcial, firmaron el convenio marco de colaboración que además de prácticas de servicio social permite fomentar el desarrollo académico, divulgación del conocimiento y difusión cultural a través de actividades en conjunto.
En presencia de Gestsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, quien también colabora estrechamente con la universidad, el director del IMJUVE aseguró que “para trabajar por las juventudes hay que hacerlo en equipo”.
Explicó que ConTacto Joven es una estrategia del gobierno federal para atender la salud mental de las juventudes, necesidad que se incrementó durante el periodo de distanciamiento social, en que desafortunadamente fueron a la alza los casos de suicidio y violencia, particularmente hacia las mujeres.
Mediante la atención de acompañamiento a los diversos procesos emocionales de la juventud, quienes cursan la carrera de Psicología tendrán la oportunidad de afianzar su formación práctica, colaborar con el bienestar social y recibir la beca final por 8 mil pesos.
El rector, Juan José Solórzano, consideró alentador que las instituciones se reúnan en beneficio de las y los jóvenes, principal activo de nuestro país, tanto como facilitadores de este servicio como quienes harán uso de él. Esta vinculación, dijo, aporta a la visión universitaria de brindar educación de calidad y excelencia en vinculación con la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *