• Spotify
  • Mapa Covid19

Alientan a la excelencia académica en la Unicach

Estudiantes destacados comparten experiencias

M de R / Diario de Chiapas
El “Conversatorio de alumnos y alumnas destacadas” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue ocasión para que el rector, Juan José Solorzano Marcial, aliente al alumnado a la excelencia académica.
La actividad fue parte del “II Festival de Ciencias, Artes y Humanidades” por lo que contó con la presencia de estudiantes y directivos de diversos programas educativos, además de la moderación de los periodistas Adriana Santos y Adolfo Abosaid Lujàn.
En el primer bloque compartieron sus experiencias de éxito los estudiantes Alina Guadalupe Nuñez Vázquez, de Gastronomía; Juan Antonio Wong Rojas, de Historia; Heidi Karen Rosas Montes, de Arqueología; y Juan Carlos Bedwel Gordillo, de Energías Renovables.
En un segundo momento, dieron sus testimonios María Fernánda López Páez, de Energías Renovables; Cruz Mendoza Jorge Iván, de Gestión y Desarrollo de Negocios; Estrella Esmeralda González Barragán, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Ángeles Santiago Martínez, de Biología; y Héctor Manuel Solís Santos, de Psicología.
El rector destacó que el conversatorio tiene que ver con la calidad, “que en la universidad debe ser completa”, por lo que los estudiantes pueden tener certeza en la calidad de la educación que reciben, por ejemplo al considerar la cantidad de profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.
“El debate, la idea, la curiosidad que se comparte, esa es la vida universitaria. Los libros nos hablan de la vida en general y la vida la tenemos a la mano. Invitamos a todos a que sean estudiantes destacados porque también es divertido”.
En general, el estudiantado expresó que estar informado y aprovechar las oportunidades hacen la diferencia en el desarrollo académico, así como establecer las redes de apoyo con estudiantes y profesores de su institución y de otras en las áreas en que se están formando.
Este conversatorio fue organizado por el departamento de Estudios Estratégicos de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social de la UNICACH.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *