• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Poco más de 150 empresarios de la industria restaurantera ya están inscritos para la Semana Gastronómica 2022 a llevarse a cabo del 11 al 17 de julio, así lo dio a conocer Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.
El líder explicó que esperan que, en estas dos semanas, el número de participantes ascienda a poco más de 350 empresarios restauranteros inscritos en los diferentes puntos de la entidad chiapaneca.
Señaló que actualmente se tiene contemplado el arranque de la Semana Gastronómica en el parque de Berriozábal como un punto referencial a la gran cocina gastronómica que hay en el estado.
Además, agregó que se tiene previsto dar difusión en municipios como Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez para que esta semana tenga mucho mayor impacto con los empresarios como con los comensales.
“De hecho esta semana vamos a dar a conocer ya un previo del gran programa, que se siguen sumando más escuelas y chef para tener todo el programa completo, de hecho, acabo de incorporar un conversatorio que vamos a tener de varios chefs en esta misma semana gastronómica y tratando de enriquecer todo para que la primera cause bastante impacto”.
Canirac Chiapas, dijo, busca el incluyentismo, por lo que, los restaurantes que no están afiliados a dicho organismo, también podrán inscribirse y participar en esta fiesta gastronómica, con el fin de captar muchos más restauranteros que busquen posicionar su marca con la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *