• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Un aproximado de 35 unidades de las Cruz Roja Mexicana en Chiapas prestan el servicio a la población chiapaneca y además se encuentran en optimas condiciones para ello, informó el delegado Francisco Alvarado Nazar.
Aunque las unidades más antiguas con las que cuenta la dependencia datan del 2010 y funcionalmente ya cumplieron con su ciclo de utilidad, Alvarado Nazar aseguró que debido a que constantemente se les realiza mantenimiento, continúan siendo utilizadas para auxiliar a la población.
Estos mantenimientos generan costos millonarios para la dependencia, recurso que obtienen de los servicios médicos que realizan en sus instalaciones, campañas de boteos y a través de donaciones que les permitan costearlos.
“En un año le puedes invertir hasta 70 mil pesos a una unidad por temas que son propios de muchos kilómetros de uso. Ese dinero lo puedes ahorrar si fuera una unidad nueva” mencionó Alvarado Nazar.
Cada dos o tres semanas, estos vehículos realizan la visita al taller mecánico para su valoración y chequeo correspondiente, esto garantiza que se mantengan en buen estado cada que prestan el servicio a la ciudadanía.
“Brindar un servicio de ambulancia nos cuesta entre mil 200 o mil 400 pesos porque lleva consigo un concepto importante de mantenimiento”, destacó el delegado de la Cruz Roja.
Añadió que, aunque no existe ningún problema con estas ambulancias que realizan los servicios de traslados, lo ideal sería contar con los recursos suficientes para renovar continuamente las unidades, existen otras demandas que deben atender para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las y los chiapanecos.
“Definitivamente necesitamos más unidades nuevas para ser más eficientes, para gastar lo menos posible”, finalizó Alvarado Nazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *