• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de chiapas
La promesa de unir a la zona frailescana del estado con la frontera para un mejor comercio, fue abandonada por el gobierno de Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta región chiapaneca, se comprometió para concluir este importante puente de tirantes que tanta falta hace para conectar y de esta manera apoyar al desarrollo económico de la zona.
Ante esta situación, el grupo Amigos de la Concordia se manifestaron a favor de este compromiso presidencial esperando que esta magna obra sea terminada de una vez por todas en esta administración.
“Nuestra preocupación es el mejoramiento de nuestro pueblo, de nuestra región, porque al perderlo todo con la desaparición de la vieja Concordia, ha sido uno de los pueblos más castigados en Chiapas, que perdió todo”, señaló Ramiro Ruiz Espinoza, presidente del grupo Amigos de la Concordia.
Los empresarios originarios de la Frailesca, señalaron que no hubo la seriedad necesaria desde el inicio de la construcción por lo que la obra quedó inconclusa.
“El contrato de ese puente atirantado es del 2014 al 2016, en 2016 ese puente debió haber sido terminado, que pasó con el dinero es buena pregunta, que pasó; no es que haya pasado algo, sino que hubo una recesión que va del contrato por incumplimiento”, dijo Francisco Sánchez, miembro del grupo Amigos de la Concordia.
El recurso económico fue retirado por parte de las autoridades federales y el puente quedó sin concluirse, ya que el recurso dejó de fluir por el incumplimiento de contrato de la empresa que tenía a su cargo esta obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *