Ada Iveth Morales / Comitán
Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMTAC) realizaron una protesta este viernes frente a las instalaciones de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras, sector Comitán, para denunciar actos de extorsión presuntamente cometidos por elementos de esta corporación.
Martín Pérez García, líder de AMTAC, señaló que los transportistas han sido víctimas de cobros indebidos en diversos tramos federales del municipio de Comitán. Según el dirigente, estos abusos provienen de elementos militares encargados de la vigilancia en dichas vías, lo cual ha generado inconformidad y preocupación entre los trabajadores del volante.
“Ya no podemos seguir tolerando este tipo de abusos. Somos un gremio que trabaja de manera legal y lo único que exigimos es respeto y libre tránsito por las carreteras federales”, expresó Pérez García durante la manifestación.
Los transportistas hicieron un llamado a las autoridades federales para que se investigue y se ponga un alto a estas prácticas que afectan su labor y economía. Advirtieron que, de no recibir respuesta, podrían intensificar sus acciones de protesta en los próximos días.
