• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, participa en el evento “Intercambio Binacional de Mejores Prácticas en el Combate de la Trata de Personas”, que se está desarrollando en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El evento fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en México, a través del Departamento de Seguridad (DHS), de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en donde se encuentran participando las Fiscalías Generales de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En el caso de Chiapas, también fue invitada la Policía Cibernética de la SSyPC, debido a la gran coyuntura y coordinación que existe con la FGE para combatir este delito.
Los programas de trabajo que se están desarrollando versan sobre la Prevención en las Intervenciones telefónicas en casos de trata, las Operaciones Encubiertas que se realizan de manera interinstitucional, los casos exitosos que se han logrado gracias a la cooperación binacional México-Estados Unidos y el Programa de asistencia a víctimas entre otros.
Con estas acciones, se refuerzan los lazos internaciones de cooperación que permitirá seguir abonando a la capacitación continua de los expertos en la materia de la Fiscalía contra la Trata de Personas, los cuales contarán con más herramientas tecnológicas para contrarrestar el delito de Trata de Personas en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *