• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La crisis social actual está muy relacionada con la pérdida de valores y haber sacado al ser humano del centro, incluso por debajo de los intereses económicos o personales, reflexionó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Opinó que cualquier movimiento o manifestación debe anteponer siempre la dignidad del ser humano, en lugar de ponderar la libertad como un supuesto en el que la persona puede hacer lo que le venga en gana a costa de su dignidad que, agregó, también contribuye a la deshumanización del mundo moderno.
“Cuando los intereses y no las personas son las que están en el centro, vemos los problemas, porque hay una pérdida de valores, no se procuran mejores empleos, educación o atención en salud”.
Mientras que a los jóvenes recomendó que aprendan a descubrirse en libertad, y aprender la diferencia de hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Durante el mensaje que expresó ayer, al término de la misa en la Catedral de San Marcos, comentó que el próximo 25 de julio la diócesis de Tuxtla Gutiérrez cumplirá 57 años de haber sido erigida como tal; solo faltan tres años para la celebración del 60 aniversario de ese acontecimiento “un gran motivo de alegría, pero sobre todo de gratitud”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *