• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian festividades de San Marcos

El rector de la catedral de San Marcos, Eli Ballinas aseguró que estas festividades buscan ser un aliciente de paz para nuestra ciudad y para nuestro estado que tanto lo necesita en estos momentos

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Jorge Iván Pérez Ramos, presidente del Patronato de las Fiestas de San Marcos abrió con la rueda de prensa de este lunes, los anuncios de las festividades de San Marcos, patrono de Tuxtla Gutiérrez; iniciando el día de mañana miércoles con el inicio del recibimiento de las peregrinaciones.
“Estas celebraciones comienzan el 17 de abril con las peregrinaciones, el inicio del rosario y todas las actividades religiosas, y a partir del 20 de abril (fin de semana), comenzarán las actividades artísticas y que mejor que ese día iniciar con la magna procesión que vamos a tener como iglesia, como Vicaría”.
La procesión dijo, partirá del Parque Bicentenario a las 17:30 horas con las parroquias de la ciudad y algunos movimientos apostólicos, acuerpados por la mayordomía zoque de Tuxtla Gutiérrez.
“Es importante esta cofradía que se suma; el Vicario encabezará la procesión a la Catedral de San Marcos el día 20 de abril, ese mismo día tendremos la eucaristía del inicio de las fiestas acuerpándonos con los señores curas de las parroquias de la ciudad, los nuncios apostólicos de la catedral y el público en general”.
La hora santa será el atractivo que tendrá ese día de actividades en el interior de catedral, animado por una congregación de religiosas llamada “Hijas del Espíritu Santo”, para poder acompañar a nuestro estado con la oración y pedir por la paz en estos tiempos que estamos viviendo”.
Para el día 21 continuarán las peregrinaciones y otras actividades que se van a realizar en el atrio, en donde se tendrá la participación de diferentes artistas locales, de música católica que estarán también.
“Además contaremos con pláticas como la de Mario Nandayapa acerca de San Marcos”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *