• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian Semana de la Diversidad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el respeto, inclusión y la no violencia a la comunidad LGBT, se anunció la denominada Semana Cultural de Diversidades 2022 que tendrá lugar tanto en San Cristóbal de Las Casas como en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, del 22 al 26 de junio de este año.
Maricarmen de la Encarnación Petate, parte del comité organizador, señaló que este evento tiene como fin inicialmente hacer un homenaje a Reinaldo Velázquez Zebadúa, pero también proyectar el arte de la comunidad LGBT, y con esto también llamar al respeto e inclusión.
En este evento se contarán con exposición fotográficas, danza contemporánea, literatura LGBT, talleres, documentales, obras de teatro, entre otros, “esto va a dar cuenta de la gran capacidad de la comunidad LGBT en el área de las artes, ya que las artes será que cambie el imaginario colectivo de la sociedad”, expresó.
Dijo que, a través de las artes, se busca abonar a la inclusión, que los vean como personas, como creadores de artes, filosofía, por ello ayudará a sensibilizar a las personas en cuanto al respeto, dignidad y el orgullo LGBT siempre está buscando y luchando, afirmó.
Cabe señalar que se cuenta con una alta expectativa de asistencia, además de una derrama económica considerando que existe interés del sector, el cual prevén pueda estar integrado por varias regúlense Chiapas.
De esta forma esperan tener buenos resultados, y que esto marque la pauta para seguir fortaleciendo al sector y con ello poder llevarlo a otras sedes del estado de Chiapas, y con esto contribuir al respecto e integración, señalaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *