• Spotify
  • Mapa Covid19

Apagones afectan a
sectores en la Costa

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una vez más, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue siendo señalada por su mal servicio y, sobre todo, por no ofrecer garantías a los usuarios chiapanecos. En esta ocasión, la localidad afectada es Puerto Arista, municipio de Tonalá, donde lamentablemente han sufrido pérdidas importantes debido a la falta de atención por parte de la empresa estatal.
La situación surge a raíz de los frecuentes apagones que ocurren en toda la localidad, llegando a suceder hasta 6 veces al día. Esto genera una gran inconformidad, daños y afectaciones, y en este caso también afecta los ingresos de los ciudadanos, especialmente aquellos que dependen del turismo.
Los afectados coinciden en que han sufrido pérdidas debido a los “bajones” de energía, es decir, interrupciones repentinas de luz varias veces al día. Esto causa afectaciones en el servicio eléctrico, especialmente para aquellos que cuentan con aparatos electrónicos, sin que la CFE responda o brinde soluciones, brillando por su ausencia.
Don Germán, dedicado a la industria hotelera, afirma que ha tenido problemas con sus clientes debido a que los bajones de energía han dañado varias líneas de climatización, lo cual afecta tanto el servicio a los clientes como la pérdida de varios mini Split con los que cuenta, sin recibir respuesta de la CFE.
Doña Carmen, dedicada a la venta de alimentos, menciona que ella ofrece cenas, pero los bajones de energía ahuyentan a los turistas y le afectan directamente, ya que cuenta con refrigeradores y otros equipos necesarios para su negocio. Sin embargo, la CFE no brinda soluciones ni da respuesta alguna.
Ante esta situación, se ha pedido a las autoridades municipales que cumplan con su trabajo y actúen como mediadores entre los ciudadanos de este puerto, quienes cada vez sufren más pérdidas. También han hecho un llamado a los directivos de la CFE en Chiapas y la región para que sean conscientes, sensibles y brinden un servicio adecuado de energía eléctrica. Según los afectados, la CFE cobra puntualmente, pero brilla por su ausencia cuando se les solicita atención o reparación de las afectaciones.
En caso de no recibir respuesta ni atención, han manifestado su disposición a unirse y realizar movilizaciones para exigir a las autoridades la atención correspondiente, ya que hasta el momento han sido nulas por parte de la CFE. Esta falta de respuesta sigue perjudicando a los residentes de Puerto Arista, concluyen los inconformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *