• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Los habitantes del fraccionamiento La Ilusión, quienes han sido afectados por las últimas lluvias, recibirán acompañamiento legal por parte del gobierno de la ciudad.
De acuerdo con información de las últimas horas, estas afectaciones serían consecuencia “de la construcción de obras y edificaciones de riesgo por parte de la Universidad Salazar Narváez, tolerado por administraciones pasadas, sin importarles el daño causado a las familias”.
Este acompañamiento legal sería por parte del gobierno capitalino, con el objetivo de presentar sus demandas y deslindar responsabilidades a los propietarios, los cuales permitan resarcir los daños ocasionados y prevenir este tipo de afectaciones en el futuro.
La lluvia del pasado domingo afectó seriamente a 11 viviendas del Fraccionamiento La Ilusión; otras dos colonias con mayores afectaciones debido a encharcamientos fueron Patria Nueva e Insurgentes, todas al norte oriente de la capital.
Sin embargo, es el fraccionamiento La Ilusión el que presenta severas inundaciones, con las consecuentes pérdidas de bienes materiales y daños al patrimonio de las familias.
También se anunció que el Sistema Municipal de Protección Civil continuará en las labores de limpieza, descacharramiento y recolección de escombro, los trabajos de limpieza y desazolve en el río Sabinal, alcantarillas y drenes pluviales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *