• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En el interior del Mercado Rafael Pascacio Gamboa, ubicado en la Primera calle Poniente y Cuarta Sur del centro de la capital chiapaneca se localiza la Biblioteca Pública Municipal Manuel López Cárcamo, un espacio dedicado a la conservación de las artes y la cultura para chicos y grandes.
Es en este sitio, en el pasillo de dicho centro de abastos en donde, de lunes a viernes las y los niños pueden acudir para recibir diversos talleres como lectura, pintura, dibujo e inglés por mencionar algunos.
Roberto Rodríguez Coutiño, artista visual y tallerista en este espacio, compartió que hace tres años, este proyecto nació para que, quienes atienden sus puestos en el interior del mercado pudieran dejar a sus hijas e hijos en lugares seguros, donde aprendan nuevas habilidades mientras los padres cumplen con la jornada laboral, por lo que esta biblioteca ha sido la pionera en implementar este programa.
“Este es un proyecto que ya tiene más de tres años, pero con la pandemia tuvimos que suspenderlo. Cualquier niño puede venir” afirmó el artista.
De lunes a viernes, son diferentes talleristas los que prestan el servicio sin ningún costo en esta biblioteca, para menores que vayan en el nivel de primaria, así como para toda aquella persona que guste acercarse a este espacio.
Hasta el mes de diciembre se darán estos talleres, que culminarán con la segunda edición del Festival de Arte y Cultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *