• Spotify
  • Mapa Covid19

CIME Chiapas entrega proyecto de instalación eléctrica para oficinas municipales de Tuxtla Gutiérrez.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Con el fin de realizar trabajos conjuntos para protección de la ciudadanía, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME Chiapas) se reunió con autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para hacer entrega del proyecto de instalación eléctrica de un edificio local que alberga a la dependencia capitalina.
Nahúm Horacio Pineda Orozco, presidente de dicho órgano colegiado, precisó que se trata de un documento realizado por los integrantes del CIME Chiapas con el fin de contribuir a la seguridad no sólo del personal que labora en esas instalaciones, sino de la población en general, pues hay que recordar que el inmueble se localiza en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.
“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de que se nos haya tomado en cuenta para contribuir con la sociedad”, destacó.
En la reunión también acordaron temas relevantes como la capacitación mutua, ya que el Colegio habrá de brindar adiestramiento al personal de la Secretaría de Protección Civil municipal en materia de inspección de instalaciones eléctricas, mientras que los colegiados habrán de recibir preparación relacionada en protección civil.
Pineda Orozco destacó que estas acciones son muestra del trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las autoridades, por lo que los resultados positivos son seguros en favor de la población.
“Es el siguiente paso, cuando tú dictaminas una instalación eléctrica sabes cuál es el nivel de riesgo que tiene y el siguiente paso es proyectar para mitigar el nivel de riesgo o bajarlo…”, destacó al explicar el origen del documento entregado al titular de la dependencia municipal, Eder Mancilla Velázquez.
El trabajo conjunto entre la rama profesional y las autoridades es fundamental para que se realicen trabajos bien hechos, señaló.
Finalmente, Pineda Orozco mencionó que el CIME Chiapas contribuyó con la conformación de la nueva Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, específicamente –dijo- para que la figura del Dictaminador de Riesgo Eléctrico esté justificada legalmente y que esta quede a cargo de los profesionales del ramo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *