• Spotify
  • Mapa Covid19

Atención de autismo en el CRIT

Alrededor de cien niños son atendidos de autismo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Chiapas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la directora General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher, dijo que el centro que representa ha tenido un excelente trabajo en la atención a niños con autismo.
Desde que se abrió la atención para niños con autismo, el número de pacientes ha crecido constantemente y para este año se tiene un número de 100 niños atendidos.
“La verdad es que hemos tenido una gran demanda, nuestra capacidad de atención son 100 niños, pero tenemos cerca de 300 niños esperando un lugar, así que para nosotros ha sido una inspiración”.
Para la atención de los infantes, el CRIT a tenido que realizar ciertas adecuaciones con el fin de brindar un servicio de calidad para sus pequeños pacientes.
“Hemos hecho adaptaciones al edificio gracias a donativos, hemos renovado espacios como el centro de estimulación multisensorial; inauguramos el Centro de Integración Sensorial también para los niños con autismo”.
Agregó que no solo es la atención a los pequeños, también extienden la invitación a los familiares a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más persona sobre las condiciones del espectro autista.
Finalmente dijo que continuarán sumando a la atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *