• Spotify
  • Mapa Covid19

Atención médica para todas y todos: Cruz Roja

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Para garantizar el acceso a la salud a las personas que habitan en las zonas más marginadas de la ciudad, la Cruz Roja Mexicana realizará brigadas médicas en Tuxtla Gutiérrez, informó el delegado en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.
En coordinación con las autoridades municipales, anunció que en próximas semanas arrancarán con estos servicios gracias a que en días pasados fueron beneficiados con una donación de equipo de telemedicina para atender a más familias chiapanecas.
“Vamos a arrancar nuestras brigadas médicas con las familias aquí en la capital con un convenio que tenemos con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”, destacó Alvarado Nazar.
Añadió que con ello podrán realizar valoraciones médicas a tiempo para prevenir o tratar enfermedades y poder canalizar a las personas a los especialistas correspondientes y así recibir en tiempo y forma el tratamiento adecuado según sus necesidades.
Pretenden que estos servicios sean gratuitos o a muy bajo costo, dependiendo del nivel socioeconómico de las familias o el grado de marginación de las colonias que sean visitadas en dichas brigadas.
“En estas brigadas que hemos hecho en otros lugares hemos tenido muchos casos de personas que han salvado su vida gracias a recibir el diagnostico a tiempo. Uno puede salvar muchas vidas identificando los padecimientos a través de estos dispositivos”, puntualizó el delegado.
Por su parte, Javier Sánchez, coordinador de servicios médicos de la Cruz Roja en Chiapas destacó abonarán al crecimiento de la medicina preventiva con la atención de las familias marginadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *