• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervino ante la solicitud de familiares recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Villa Comaltitlán, para que se atiendan las condiciones de salud y alimentación, de los reclusos, esto luego de varios escritos recibidos el pasado 4 de julio, por parte de familiares y colectivos defensores de los derechos humanos.
Familiares de los reclusos solicitaron atención médica continua; un mejor servicio por parte del personal de trabajo social; oportunidades laborales remuneradas; acceso a una defensa adecuada y a orientación y asistencia jurídica para tener acceso a beneficios de libertad, entre otras peticiones.
Al respecto, la CNDH informó que estará atenta a la situación que prevalece en el Cefereso de Villa Comaltitlán, especialmente ante las denuncias de presuntos malos tratos de los que están siendo víctimas personas privadas de la libertad en dicho centro.
Esta comisión precisó que seguirá atenta al respeto del derecho de petición sin que se coloque en riesgo su integridad psicofísica y a no ser víctimas de represalias; y por otra parte, se generen puentes de diálogo entre la autoridad del centro penitenciario, a fin de llegar a acuerdos que garanticen que se resolverán favorablemente cada una de sus solicitudes.
Además de lo anterior, en los últimos cuatro días personal de esta comisión estuvo presente en el Cefereso, generando acciones que favorezcan los procesos de diálogo y concertación entre las personas privadas de la libertad y las autoridades penitenciarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *