• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta ingesta de alcohol por calor

Reproducir vídeo

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La temporada de calor provocó que la ingesta del alcohol haya incrementado un porcentaje considerable; sin embargo, eso provoca varias enfermedades, lo cual es preocupante en la salud de las personas.
Esteban Hidalgo Tamayo, responsable del enlace del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones del estado de Chiapas de la Secretaría de Salud, comentó que, las altas temperaturas sirvieron de pretexto para que los ciudadanos consumieran más alcohol, lo cual se vuelve una adicción, sino se controla el consumo adecuadamente.
“Hay muchas personas que piensan que el alcohol ayuda a contrarrestar la sed y el calor por las altas temperaturas; sin embargo, produce lo contrario, el alcohol te deshidrata, lo que puede hacer que no cuentes con el agua y los fluidos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo”, acotó.
Hidalgo Tamayo recomendó a las personas a evitar la ingesta de bebidas embriagantes cuando el cuerpo se encuentre deshidratado y la mejor opción es beber agua sin edulcorantes o azúcares.
Destacó que, el hombre sano puede consumir máximo entre tres a cuatro copas estándar de alcohol al día no mayor a tres veces a la semana. Mientras tanto, las mujeres pueden ingerir hasta tres copas estándar tres veces a la semana con consumo de alimentos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *