• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan casos de COVID en primarias federales

Janet Hernández /  San Cristóbal 

Varios casos positivos de COVID-19 se han presentado en escuelas primarias del sector 113 y 710 del Sistema Federal, así lo indicaron en entrevista los maestros Manuel de Jesús Lara Pacheco y Ciro Juan Gutiérrez.

En entrevista, Lara Pacheco, auxiliar técnico pedagógico de la zona 113, dijo que ellos atienden 15 escuelas ubicadas en la zona norponiente de San Cristóbal de Las Casas, de las cuales la Flavio A. Paniagua, ha confirmado dos casos positivos de COVID-19, por lo que el personal y la dirección de la institución ha tenido que suspender las labores presenciales y dejar en observación a todo el alumnado de los grupos y personal docente.

Indicó que durante las vacaciones se olvidaron del rigor del protocolo lo que ha generado que la cadena de contagios se incremente, “hemos instruido a los directores de las escuelas para que retomen el protocolo sanitario como debe de ser, desgraciadamente los padres de familia se atiborran a la salida de la escuela y no le dan el valor al protocolo de sanidad”.

Por su parte, Ciro Juan Gutiérrez, del sector 710, que abarca Teopisca, Chamula, San Lucas y San Cristóbal de Las Casas, destacó que en cuatro escuelas se han registrado contagios de coronavirus en diferentes municipios.

Por ello, exhortaron a la población a que recuerden que la pandemia sigue y está en un momento crítico, ya que la nueva variante es más rápida y contagiosa, por lo que es importante reforzar las medidas hasta lograr la inmunidad de rebaño.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.