• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta temporada de calor, es muy común que las enfermedades gastrointestinales e incluso los golpes de calor tiendan a aumentar entre la población, por lo que especialistas piden a la población extremar los cuidados necesarios y no comprometer nuestra salud.
En una entrevista, Edgar Luna, médico pasante de Cruz Roja Mexicana, comentó que, debido a las altas temperaturas, suelen incrementar las infecciones tracto respiratorio y gastrointestinales. Pero por el contacto constante de factores externos, puede provocar que se propaguen infecciones bacterianas.
Además, pidió evitar exposiciones prolongadas o intensas al sol o a temperaturas muy elevadas para evitar golpes de calor cuyos síntomas pueden generar deshidratación, mareo y malestar general por lo que piden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
“Chiapas es un estado muy caluroso y por eso, es importante mantenerse hidratados, evitar exponerse ante rayos ultravioleta y procurar estar en lugares no ventilados. Además, se le recomienda a la población a consumir productos hechos en casa y no comprar comida preparada ya que, el calor ocasiona su descomposición aceleradamente”, apuntó.
Según datos de la Secretaría de Salud es hasta un 15% lo que tienden a aumentar las enfermedades diarreicas al año

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *